¿Qué es el KPop?

El K-Pop según Wikipedia es un estilo de música integrado por varios géneros musicales, proveniente de Corea del Sur caracterizado por estar constituido por variados elementos audiovisuales.

La historia del K-pop se remonta a 1992 con uno de los primero grupos “Seo Taiji y Boys” y el mundo k pop sigue vigente hasta ahora.

kpop twice

Para fines prácticos, el k-pop es pop coreano o música coreana.

El kpop en México ha sido una revolución musical por el estilo único que tienen las bandas de k-pop.

¿Cuáles son los mejores grupos de Kpop?

Todos los grupos de Kpop tienen temas increíbles como temas que pasan desapercibidos, así que hablar de mejores grupos Kpop es imposible ya que dependerá en gran medida de tus gustos; música de Kpop hay de todos los colores y sabores.

Existen dos grandes tipos de grupos coreanos, los grupos kpop masculinos y femeninos, los grupos mixtos son poco comunes.

¿Cuáles son los mejores grupos de Kpop masculinos?

Los grupos de K-pop masculino más reconocidos actualmente son Super Junior, Infinite, Seventeen, Got7, BTS, Shinee, Block B, entre otros.

kip pop masculino

Algunos de estos grupos coreanos masculinos ya no existen pero su legado sigue presente en la cultura k-pop.

¿Cuáles son los mejores grupos de Kpop femeninos?

Los grupos de K-pop femenino más destacados en la actualidad son Twice, Blackpink, Red Velvet, Mamamoo, Gfriend, SNSD y APink.

key pop coreano mujeres

En general la música k-pop más escuchada es la femenina, al menos en México.

¿Cómo bailar Kpop?

Cómo tal no hay una manera de bailar las canciones coreanas, a diferencia del danzón que tiene ciertos pasos básicos, por nombrar un ejemplo.

En todos los casos son coreografías diseñadas para un tema específico, por lo que resulta imposible aprender clases de k-pop.

Por suerte, la mayoría de bandas k-pop suben a sus canales de Youtube la versión dance practice, mirror o tutorial de sus temas. Sirve de poco ver los videos oficiales ya que algunos muestran muy poco de las coreos.

¿Qué es un Kpoper?

En términos simples, un Kpoper es un apasionado del K-pop.

Pueden ser hombres o mujeres de cualquier edad y normalmente se saben las coreografías de sus temas favoritos.

En algunos casos se reúnen con amigos que les gusta bailar y forman grupos cover dance, es decir, que realizan un cover de la coreo y no de la canción; esto último se nos viene a la mente al escuchar la palabra cover.

¿Cómo se relaciona con EXANCO?

En la Expo Anime de Córdoba tenemos dos tipos de relación con la música de Kpop, el #RetoKPop, los Talentos Invitados y el #KpopRandomDance.

Si deseas conocer más información da click en la imagen que más te interese.

Menú de cierre