Una de los beneficios más importantes de una expo anime es te permite conocer a un invitado especial. De esta manera, puedes conocer distintas personalidades famosas del medio.

invitado especial

Tipos de invitados especiales

¿Qué es un invitado especial?

Es un artista invitado por los organizadores de un evento para asistir al mismo, generalmente personalidades importantes en su sector, para dar una conferencia hablando del trabajo que ha realizado, para tomarse fotografías y dar autógrafos a los asistentes de la convención.

¿Cuánto cuesta traer a un invitado especial?

Antes de invitar a cualquier persona a un evento, los organizadores deben considerar algunos puntos importantes, ya que de estos dependerá el costo total de la visita de un artista.

  • Valor propio: Es el valor que cada artista cobra por asistir a un evento, es decir, el valor que el mismo le da a su tiempo de trabajo; en general cobran menos el día de trabajo por laborar 2 días continuos en un evento.
  • Tipo: Se refiere al sector al que se dedica, normalmente quienes cobran más pertenecen al área del doblaje y el cine, mientras que invitar a un cosplayer, youtuber o talento local es mucho más económico.
  • Relevancia: Hace hincapié a la jerarquía o nivel de un artista, por ejemplo, cobra más un actor de doblaje que interpreta a protagonistas de series que alguien que solo ha doblado personajes secundarios o extras.
  • Alcance: Se refiere a la cantidad de personas que siguen o conocen al artista en cuestión, mientras más alcance tenga más personas verán los eventos a los que asistirá, y esto se relaciona directamente con la cantidad de personas que asistirían a un evento por conocerlo.
  • Intermediarios: Dependiendo del artista, podrás comunicarte directamente con él o tendrás que hacerlo mediante un tercero, que puede ser un representante o una agencia que se llevará una comisión.
  • Flexibilidad: Como en cualquier ámbito económico, puedes negociar el costo de su participación y dependiendo de la persona o agencia se ajustarán al presupuesto o no.
  • Viáticos: Aquí se consideran tres puntos importantes, el transporte en el que se desplazará la persona del lugar donde se encuentra al evento, el hospedaje donde se alojará durante su visita y sus alimentos.

Actividades realiza un invitado

Dependiendo del sector al que pertenezca, por lo general realiza una conferencia donde expone el trabajo que ha realizado y el trabajo futuro.

Algunos realizan otras actividades como convivencias, cantar, jugar con el público, dar un taller o curso, incluso interactuar con los asistentes haciendo rondas de preguntas y respuestas.

Lo más importante es que puedes conocerlos, abrazarlos, tomarte fotos con ellos, pedirles audios o hasta una entrevista. Se debe tomar en cuenta de que algunos cobran estos beneficios.

¿Cómo contactar a un Artista?

La manera más sencilla para contactarlos es mediante sus redes sociales, algunos colocan en su información un correo de contacto para invitarlos a un evento.

Si lo anterior no funciona, puedes enviarles mensajes privados o comentar sus publicaciones, aunque en muchas ocasiones éstos pasan desapercibidos por la gran cantidad de mensajes y comentarios de sus seguidores.

Otra alternativa puede ser “triangulando” contactos, es decir, si logras tener contacto con alguien que puede se relaciona con la persona que te interesa contactar (por ejemplo un amigo común en Facebook), puedes preguntarle si tiene su número telefónico, e-mail o pedirle que le dé un mensaje a tu nombre.

Por último puedes tratar de contactarlos mediante una agencia, pero es la manera menos recomendable por la comisión que ellos cobran y no le aporta nada al evento.

¿Qué es un invitado especial para EXANCO?

Nosotros preferimos llamando artistas invitados, o siendo más específicos actor, actriz, cantante o talento invitado.

Esto se debe a que desde se creó la Expo Anime utilizamos el lema “el invitado especial eres tú” haciendo referencia a que la parte más importante para nosotros es el público asistente.

Toda persona que asiste al evento, no solo es un cliente, sino que se convierte en nuestro amigo, y puede contar con nosotros dentro y fuera del evento.

Menú de cierre