Un cosplay es una representación de un personaje real o irreal de cualquier tipo de material audio visual.

Cosplay

¿Por qué se llama cosplay?

Esta palabra surge de la combinación de costume y play (juego de disfraces).

Consiste en representar de manera fiel a un personaje, generalmente de anime, en su aspecto físico, vestuario, armas y accesorios (props).

Actualmente está generalizado para referirse al traje o vestuario de cualquier personaje, ya sea del anime, cine, comics o caricaturas.

¿Dónde comprar cosplay por internet?

Existen tiendas en diferentes partes el mundo como México, Argentina, España, Chile o Venezuela, sin embargo, lo ideal es hacerlos por cuenta propia.

Sabemos de muchos casos en donde las personas que compran trajes resultan estafadas, por lo que recomendamos hacerlos uno mismo, o mandarlos a  hacer con algún local o persona conocida.

 

¿Cuál es mi cosplay ideal?

A menos que tengas los rasgos físicos muy parecidos a un personaje o exista una serie o película basada en ti, esto es muy difícil más no imposible.

Te damos consejos para lograr el cosplay perfecto.

1. Aprende a maquillarte

El maquillaje hace milagros, ¿no me crees?

2. Cosplayeate de personajes sin rostro

Me refiero a que te vistas de personajes que no muestran la cara ya sea por una máscara, un casco o una caja.

3. Elije personajes de categorías genéricas

Existen categorías famosas dentro del mundo del anime que son las maids (sirvientas), mayordomos, lolitas y nekos (gatos).

Si bien existen series cuyos protagonistas pertenecen a series (como he is my master), no tienen rasgos específicos.

Literalmente utilizar cualquier traje de sirvienta te convierte en una maid, usar un smoking o traje te hace un mayordomo, portar un vestido vistoso y buen maquillaje ya eres una lolita y finalmente ponerse una diadema con orejas y una cola te transforma en un neko.

 

Toma en cuenta que en algunos eventos, este tipo de trajes o similares no son considerados como cosplays ya que su realización requiere poco o nulo esfuerzo.

4. Haz ejercicio y aliméntate sanamente

Si bien parece comercial, lo cierto es que el 90% de los personajes son delgados, para los corpulentos siempre puedes utilizar relleno y para  los musculosos podemos recurrir al maquillaje.

¿Cómo hacer un cosplay?

Para comenzar piensa que tan bueno eres para las manualidades, si las cosas se te rompen cuando armas algo, probablemente sea mejor comprarlo hecho.

Cosplay de D.va

Si quieres hacer un vestuario de tela, debes tener conocimientos de costura ya que básicamente es hacer ropa pero con algunas variantes.

En cuanto al calzado, puedes adaptar unos zapatos o botas y si no quieres echarlos a perder, compra unas chanclas o huaraches y utilízalos como base para forralos.

Hay algunos accesorios que son rígidos, como máscaras, cascos, espadas, armaduras, etcétera; para realizarlos de manera sencilla puedes optar por materiales comunes como el papel o cartón, ya si quieres algo más profesional puedes optar por madera o fibra de vidrio.

Hay accesorios pequeños que si bien puedes hacer, son fáciles de conseguir en tiendas o convenciones, como pokebolas o esferas del dragón.

Por último, para el cabello puedes optar por utilizar pintura temporal o permanente, sin embargo esto puede dañar tu cabello; lo recomendable es comprar pelucas y adaptarlas al personaje.

Si tienes alguna duda en alguno de estos apartados, no queda de otra más que preguntarle a alguien que sepa o ver videotutoriales en Youtube.

¿Qué es un cosplayer?

Un cosplayer es una persona apasionada de realizar cosplays, éstas dedican cientos o miles de pesos para realizar un traje y en general están muy bien detallados.

¿Qué son props?

Es la representación ficticia del arma de un personaje. Las personas que se dedican a realizar este tipo de accesorios son conocidas como promakers.

¿Qué es un cosmaker?

Son personas cuyo trabajo es realizar vestuarios de cosplays; proviene de cosplay maker que significa hacedores de cosplay.

¿Qué cosplays son fáciles y dificiles?

Si bien, ya hablamos de maids, mayordomos, lolitas y nekos, existen otros tipos de personajes fáciles como los estudiantes y otros que directamente utilizan ropa común o de algún oficio.

Para dar algunos ejemplos, hay series como Suzumiya Haruhi no Yuuutsu donde los personajes principales van a una escuela y portan su uniforme.

Los protagonistas de la serie Death Note utilizan ropa común y en el caso de Misa Amane, ropa gótica.

Para terminar en el anime gate, aunque tiene personajes más complejos, la mayoría son militares.

En cuanto a los personajes difíciles, podemos decir que los más difíciles que existen quizá sean los robots o mechas, ya que en muchas ocasiones tienen mecanismos eléctricos o electrónicos para realizar alguna función.

Es decir, aparte de la dificultad para realizar un cosplay, también requieren conocimientos de electrónica.

Algunas ideas para cosplay

Para tener ideas de que personaje realizar trata de ver distintas series o películas.

También puedes preguntarlo en las redes sociales, sobre todo si tienes amigos cosplayers, otakus o que han visto muchas series a lo largo de su vida

Para finalizar, siempre puedes recurrir a los personajes más populares de series, videojuegos, películas o comics.

Del anime Hinata, Sasuke, Sakura, Kakashi, Tsunade, Gara, Temari, Itachi, Tobi, Deidara, Konan, Ciel Phantomhive, Alucard, Ichigo, Grell Sutcliff, All Might, Misa Amane, Hatsune Miku, Pikachu o Inuyasha.

De videojuegos Link, Zelda, Mario, Luigui, Pikachu, Chun Li, Sora, Tifa y Cloud strife.

De películas o comics, deadpool, spiderman, capitán américa, la mujer maravilla, superman, batman, entre muchos otros.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cosplay
Author Rating
51star1star1star1star1star
Menú de cierre