Concurso de Cosplay

Concurso de Cosplay

Este concurso tiene la finalidad de demostrar el trabajo que realizan los cosplayers en su vestuario y performance (presentación).

Inscripciones y premiación

Todos los concursos son de inscripción gratuita, para inscribirte debes registrar tus datos en la mesa al lado del escenario desde que inicia el evento hasta antes de iniciar el concurso. Para más información sobre los horarios del programa visita el evento correspondiente.

La premiación es la siguiente: Primer lugar un reconocimiento más $500 en efectivo, Segundo y Tercer lugar un reconocimiento más un paquete de obsequios por parte de los expositores.

Puntos a calificar

  1.  Mano de obra (Máximo 7 puntos). Es la forma en cómo está realizado el vestuario, accesorios y props (armas).
  2.  Actuación (Máximo 13 puntos). Aquí se califica la semejanza del cosplay con el personaje que representa, así como también la actitud y comportamiento.
  3.  Presentación (Máximo 10 puntos). En este apartado se considera el show o dinámica que realiza la persona en el escenario.
  4.  Originalidad (Máximo 10 puntos).  En este punto consideramos si el cosplay elegido es repetitivo comparándolo con otros cosplayers en el evento (no necesariamente que participen en el concurso), y esto sucede normalmente con personajes de moda.

Recomendaciones

En caso de utilizar música y/o video para tu presentación, llévala en una USB o micro SD.

Advertencia

Bajo ningún concepto es permitido el uso de armas reales, incluyendo armas blancas, en el concurso por seguridad de todos los asistentes en el evento. Éstas serán decomisadas y entregadas a la autoridad correspondiente.

Sin más que agregar, no necesitas ser un cosplayer profesional, solo participa, conoce más personas con tus mismos gustos y sobre todo diviértete.

Deja un comentario

Menú de cierre